El “Contractors Meeting” permitió a Agree intercambiar soluciones y conocer las mejores prácticas de proyectos europeos con el mismo ámbito.
La vuelta a los eventos presenciales ofreció el pasado octubre, a CINEA (European Climate, Infrastructure and Environment Executive Agency), la oportunidad de convocar a los proyectos LIFE y Horizon 2020, por primera vez desde 2019.
El evento, celebrado en Bruselas, convocaba a los proyectos para regiones y ciudades en materia de transición a una energía limpia, junto con los llamados proyectos PDA (asistencia al desarrollo de proyectos).
La reunión permitió a las personas implicadas compartir las perspectivas de cara a la financiación de esta materia en la UE para los próximos años y propició el intercambio de buenas prácticas en la implementación y comunicación de proyectos, facilitándoles compartir información útil sobre la gestión entre compañeros.
De esta forma, gracias a la amplia red de colegas que trabajan en temas similares, las personas participantes conocieron ideas inspiradoras de toda Europa, enriqueciendo el aprendizaje que los equipos aplicarán posteriormente en beneficio de la ciudadanía.
La jornada contó con dos sesiones diferenciadas. En primer lugar una puesta en común de proyectos PDA ya finalizados, considerados mejores prácticas, para explicar las principales soluciones encontradas a los problemas detectados en el desarrollo de los trabajos.
Por otro lado, se realizaron una serie de sesiones grupales para poner en común las principales dificultades encontradas en proyectos que, como Agree, se están desarrollando ahora mismo, así como de las soluciones que se están llevando a cabo.
Entre las dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, se realizó un avituallamiento en las mismas instalaciones con el claro objetivo de favorecer los contactos entre los diferentes equipos.
La jornada finalizó con una valoración positiva por parte de todos los proyectos participantes y una serie de propuestas de mejoras de cara a la jornada del próximo año.