Skip links

Todo dispuesto para la presentación en Bilbao de Experiencias innovadoras de rehabilitación energética a escala de barrio

Mañana, jueves 13 de febrero, tendrá lugar en Bilbao una exposición de buenas prácticas aplicadas a la rehabilitación energética de edificios, organizada por el Gobierno Vasco al abrigo del programa europeo Horizon 2020 AGREE. La Jornada se celebrará por la mañana en el Edificio Bizkaia, a partir de las 9:30 horas, y se desarrollará en dos sesiones: la primera consistirá en la exposición de una selección de experiencias innovadoras de rehabilitación energética a escala de barrio y la segunda, en un taller de trabajo, con plazas limitadas, para identificar retos y oportunidades en este ámbito. La Jornada está especialmente dirigida a sociedades urbanas de rehabilitación (SUR), asociaciones vecinales y a empresas y asociaciones profesionales de la construcción y la rehabilitación.

El programa arrancará con la intervención de Mario Yoldi (Gobierno Vasco), que hablará sobre los retos y oportunidades que ofrece la transición energética al sector de la edificación. A continuación, se expondrán experiencias innovadoras de éxito. Así, Jordi Mas Herrero expondrá el programa de rehabilitación del Consorcio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona; Davide Canarozzi (GNE Finance) explicará el programa HolaDomus (Europace); Isabel Izcue (Nasuvinsa) abordará los Proyectos de Intervención Global (PIGs); y Esther Zarrabeitia (Degebesa) desgranará el proyecto de rehabilitación del barrio Moguel, en Eibar. La segunda parte de la jornada adquirirá el formato de un Taller de trabajo, en el que las personas participantes trabajarán en paralelo en dos grupos Uno de ellos abordará las cuestiones relacionadas con la gobernanza, la comunicación y los protocolos de gestión o la ventanilla única; y el otro, se centrará en los procedimientos organizativos para la agregación de la demanda. El taller finalizará con la puesta en común de los progresos realizados y con las aportaciones cruzadas entre ambos grupos.

Leave a comment