Hasta el momento se ha mantenido contacto con 60 comunidades de vecinos
Ensanche 21 Zabalgunea S.A. ha finalizado la elaboración de los Estudios Previos de Rehabilitación por Tipologías Edificatorias en los barrios de Adurtza y San Cristóbal, que se enmarcan dentro del proyecto europeo AGREE, y ha mantenido contacto con los representantes de 60 comunidades de vecinos.
La U.T.E MODEL, que fue la adjudicataria mediante concurso público de la elaboración de los estudios, ha analizado 160 edificios residenciales colectivos construidos con anterioridad a 1980 con necesidad de actuación en la envolvente y mejora de la accesibilidad en los barrios de Adurtza y San Cristóbal.
Una vez clasificados los edificios por tipos, el equipo técnico ha elaborado una ficha por cada inmueble, conteniendo información de una solución de rehabilitación energética y de mejora de la accesibilidad universal incluyendo los datos cuantitativos de los materiales de obra y una cuantificación económica de las mismas así como los costes derivados (licencia, tasas, honorarios técnicos, IVA, etc.).
Estas fichas servirán de base para la interlocución particular y la consecución de acuerdos en las comunidades de vecinos antes de la contratación de los Proyectos Técnicos definitivos, paso previo a la realización de las obras.
Pasos siguientes
Tras la revisión de los Estudios Previos de Rehabilitación por Tipologías Edificatorias por parte de Ensanche 21, la sociedad urbanística informará del estado actual del proyecto Agree a los presidentes de la Asociación de Vecinos de Adurza y San Cristóbal y a los representantes de las Administraciones de fincas que gestionan comunidades de vecinos y vecinas en estos barrios. Posteriormente, se mantendrán reuniones con las propias comunidades de vecinos y se valoraran diferentes iniciativas para intentar informar a aquellas comunidades con las que no se ha podido establecer contacto.